lunes, 1 de noviembre de 2010

UN SECRETO ESCONDIDO. Capítulo 2

Mi casa, construida en su mayor parte con madera de pino, no tardó en arder. Yo estaba tan conmocionado que ni siquiera traté de impedírselo.
Fuimos corriendo hasta su coche y salimos de allí. Me giré y vi a través de la luna trasera cómo las llamas engullían lo que una vez fue mi sueño…nuestro sueño.

-Cuando descubran el cuerpo pensarán que es usted. Así ganaremos tiempo.
Por primera vez me fije en aquel hombre, debía medir unos dos metros, era difícil adivinar su edad, tenía un cuerpo atlético y su rostro gozaba de un aspecto juvenil. Sus ojos, grises como su cabello, reflejaban el cansancio del tiempo, como huellas de una vida cargada de remordimientos.

-¡Dime quién coño eres! ¡De qué conocías a Sara!
Su mirada no se desvió del asfalto.
-Mi nombre es Demian Trent. Ex agente del FBI. Tu mujer y yo nos conocimos hace muchos años. Éramos compañeros en el instituto.
-¿Qué hacías en mi casa? ¿Por qué me proteges?
-Es complicado.
Paramos en una cafetería a unos dos kilómetros de lo que fue mi casa. Nos sentamos en la mesa más apartada, él pidió un café solo, yo un whisky con hielo.

-Sara me llamó hace seis días.
-El día en que murió…
-Me dijo que había descubierto algo. Creía estar en grave peligro. Ella comentó que estaba relacionado con su trabajo, que gente importante estaba implicada en algo gordo. Quedé con ella a las ocho de la tarde, pero ya no llegó.
-¿Con su trabajo? Yo no sabía nada, ella no me lo contó.
Trent dio un sorbo a su café, y se quedó mirándome con una expresión que mezclaba lástima y preocupación.
-¿Qué es lo que no me ha contado Señor Trent? ¿Por qué vigilaba usted mi casa?
-Pensé que exageraba, pero sus últimas palabras fueron: “Si algo me pasase, protege a Jack, quizá también esté en peligro.”

Una idea surgió en mi cabeza, junto a ella, un nudo en el estomago. Empecé a temblar, me costaba respirar…

-Señor Sullivan ¿está usted bien?
-¿Qué sabe de la muerte de mi mujer?
-Oficialmente lo mismo que usted, el asfalto estaba mojado por la lluvia, iba a más velocidad de la permitida y se salió de la carretera en una curva.
-¿Qué piensa usted?
-Señor Sullivan…creo que tengo motivos para pensar que ese accidente fue provocado.
-Quiere decir que…
-La asesinaron.


                                 

4 comentarios:

  1. No nos hagas sufrir tanto.
    Para cuando el tercer capítulo




    Domingo Bueno

    ResponderEliminar
  2. El tercer capítulo está en marcha, no se exactamente para cuando, la fecha de publicación la lleva mi representante. Pero en cuanto esté, será anunciado.

    Gracias tio!!

    ResponderEliminar
  3. Grande, grande, muy grande!!
    Me encanta el nombre de Damien Trent. Tiene gancho, algo así como Max Power o incluso más!
    Espero ansioso el tercer capítulo ;)

    Antonio Abós.

    ResponderEliminar
  4. Me comentó una amiga de tu blog y, la verdad, me gusta cómo escribes. ¡Que mañana madrugo y aquí estoy leyendo...!
    Yo también espero el tercer capítulo... =)

    ResponderEliminar